A estos nuevos modelos le haran un "pequeño lavado de cara". Cambian el paragolpes, la parilla en negro brillante, los faros y se rediseña también el capó. Se incorporan también luces de marcha diurna de LEDs (aunque son opcionales) o halógenos.
El lateral simplemente incorpora bandas cromadas en la parte alta de los protectores de plástico de las puertas. También se incorporan nuevas llantas de aleación y dos nuevos colores de pintura de la carrocería. En el interior, nuevas tapicerías, pequeños detalles y un equipo de sonido nuevo.
En cuanto a motores tampoco cambia mucho pero sí se extiende la que fuera una interesante novedad hace unos meses: las versiones Energy, de menor consumo y emisiones, por incorporar entre otras cosas el sistema Start-Stop. Ya estaba disponible el motor 1.6 dci 130 CV Energy, con 320 Nm de par y un consumo combinado en ciclo de homologación europeo de 4,4 l/100 km.
También estará disponible un dci 110 CV Energy, con 270 Nm de par y un consumo combinado de solo 4,1 l/100 km. Además habrá un motor dci de 95 CV,pero no es Energy con un consumo 4,5 l/100 km.
El motor diésel más potente, tanto para el Renault Scénic como para el Renault Grand Scénic, será el dci de 150 CV, que se combina con una caja de cambios automática de convertidor hidráulico de par, aunque no es Energy. El motor dci de 110 CV se puede elegir opcionalmente con cambio automático de doble embrague EDC.
Habrá dos motores de gasolina, el 1.6 16v de 110 CV, que también puede usar etanol (o mejor aún bioetanol) E85 y el TCe de 130 CV. Dentro de unos meses también habrá un TCe de 115 CV Energy, con un consumo combinado de 5,8 l/100 km.
Hasta seis versiones disponibles