sábado, 3 de diciembre de 2011

Renault Scénic y Grand Scénic 2012


A estos nuevos modelos le haran un "pequeño lavado de cara". Cambian el paragolpes, la parilla en negro brillante, los faros y se rediseña también el capó. Se incorporan también luces de marcha diurna de LEDs (aunque son opcionales) o halógenos.
El lateral simplemente incorpora bandas cromadas en la parte alta de los protectores de plástico de las puertas. También se incorporan nuevas llantas de aleación y dos nuevos colores de pintura de la carrocería. En el interior, nuevas tapicerías, pequeños detalles y un equipo de sonido nuevo.
En cuanto a motores tampoco cambia mucho pero sí se extiende la que fuera una interesante novedad hace unos meses: las versiones Energy, de menor consumo y emisiones, por incorporar entre otras cosas el sistema Start-Stop. Ya estaba disponible el motor 1.6 dci 130 CV Energy, con 320 Nm de par y un consumo combinado en ciclo de homologación europeo de 4,4 l/100 km.
También estará disponible un dci 110 CV Energy, con 270 Nm de par y un consumo combinado de solo 4,1 l/100 km. Además habrá un motor dci de 95 CV,pero no es Energy con un consumo 4,5 l/100 km.

El motor diésel más potente, tanto para el Renault Scénic como para el Renault Grand Scénic, será el dci de 150 CV, que se combina con una caja de cambios automática de convertidor hidráulico de par, aunque no es Energy. El motor dci de 110 CV se puede elegir opcionalmente con cambio automático de doble embrague EDC.

Habrá dos motores de gasolina, el 1.6 16v de 110 CV, que también puede usar etanol (o mejor aún bioetanol) E85 y el TCe de 130 CV. Dentro de unos meses también habrá un TCe de 115 CV Energy, con un consumo combinado de 5,8 l/100 km.
Hasta seis versiones disponibles


El Scénic siempre es de cinco plazas, el Grand Scénic puede pedirse con cinco o siete plazas. Los nuevos Renault Scénic y Grand Scénic 2012 podrán elegirse hasta en seis versiones diferentes, con diferencias de acabado interior y equipamiento:
Authentique, el más básico, pero bien equipado: ESP con asistente para frenar en pendientes, seis airbags, aire acondicionado, llantas de 15” con embellecedores de plástico, control-limitador de velocidad, radio CD mp3 con bluetooth...
Expression, añade climatizador automático, navegador GPS Carminat TomTom integrado, faros antiniebla, llantas de 16”, freno de mano eléctrico...
Business, es un paquete de equipamiento sobre el Expression, con radar trasero y alguna otra cosilla más.
Dynamique, luces de marcha diurnas de LEDs, llantas de aleación de 16”, radar trasero para estacionar, tarjeta Renault manos libres, cortinillas interiores...
Bose, equipo de sonido de alta fidelidad, radar delantero para estacionar, llantas de aleación de 17”, espejos retrovisores plegables eléctricamente...
Initiale, el más alto de gama: tapicería de cuero, techo solar de vidrio eléctrico, cámara de marcha atrás, sistema Visio, cristales traseros sobretintados...
El sitema Visio incluye dos equipamientos de seguridad en uno: por un lado el sistema de aviso de cambio de carril involuntario, y por otro lado el sistema de luces de carretera automáticas, utilizando para ello la misma cámara de visión colocada en la parte alta del parabrisas. Es un equipamiento opcional que viene en un paquete junto a la cámara de marcha atrás por 800 euros (o de serie en las versiones altas).

Se puede pedir como opción los faros de xenón por 900 euros, el navegador GPS Carminat TomTom Live por 490, el equipo de sonido Bose por 600...

Os dejo unas fotos con su pequeño restyling:








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